Nestlé expone el valor compartido en la CUMIPAZ 2018Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Nestlé expone el valor compartido en la CUMIPAZ 2018

Sesión RSE / Guatemala
Ver Galería

Raúl Sarti Maldonado, gerente de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas de la compañía Nestlé, de Guatemala, participó en el segundo día de la Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ), con una conferencia magistral en la Sesión de Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo Sostenible.

Bajo el tema: “Organizaciones saludables y sus aportes al bienestar, superación, felicidad y paz de las sociedades”, Maldonado hizo un recuento de las actividades que ha proyectado la empresa a través de la creación de un valor compartido y medible para contribuir con la sociedad guatemalteca.

Según la empresa, la creación de un valor compartido va más allá de la sostenibilidad que opera, la RSE vincula y reconoce los espacios donde se pueden crear acciones que aporten a la comunidad donde operan, además de generar conciencia, siempre y cuando se realice con ética.

Señores empresarios, no podemos pretender hablar de responsabilidad social, hablar de programas de desarrollo social, hablar de creación de valor compartido si en nuestra base de hacer negocios no los hacemos de una forma correcta, no los hacemos en la forma de respeto a toda la legislación”, agregó el representante.

Raúl Sarti Maldonado
Gerente de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas y Gerente Regional de Relaciones Laborales & Social Compliance de Nestlé.

Ecosistema de éxito

“Todo lo que hacemos descansa en mejorar la calidad de vida y asegurar un futuro más saludable para las personas y sus familias, para nuestras comunidades y para el planeta”, Maldonado.

La compañía afirma que en un ecosistema deben existir balances entre todos los elementos que participan, con ello, han logrado impactar familias, comunidades y al planeta, implementando procesos y prácticas responsables en toda su cadena de valor y educando a padres e hijos en temas de nutrición y buenos hábitos alimenticios.

La empresa también tiene como compromiso emplear a la juventud guatemalteca a través de alianzas con industrias, pasantías y capacitaciones, para, en un futuro, ser capaces de generar empleo en todos los desarrollos del país.

Una de sus mayores preocupaciones es el suministro de agua para los próximos 20 años, por esa razón Nestlé ha empleado circuitos en beneficio de la Madre Tierra al trabajar en el saneamiento del río Pensativo (Zacatepéquez, Guatemala), en la reducción de emisiones de CO2, energías renovables, reducción del consumo de energías, el control en los refrigerantes, entre otros.

Para el año 2020 Nestlé tiene como meta crear una cultura de cero residuos al vertedero en los cuatro centros de operaciones de Guatemala, Sarti expresa que no quieren aportar al relleno sanitario ningún elemento no biodegradable.

access_time
Proyecto:
Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ)