Ciro Felipe Zabala | Gala Inaugural - Concierto Sinfónico por la Paz

Muy buenas noches a todas y a todos, es un inmenso, inmenso placer poder haber asistido a este evento que dice muchísimo de lo que es la calidad humana, de lo que es el sentimiento humano, de lo que es el hacer la paz a través del entregar el corazón, entregar la mente al servicio de nuestros conciudadanos, al servicio de nuestro mundo.

La cámara de senadores del Estado Pluri-nacional de Bolivia, no ha podido, no ha querido quedar afuera, quedar de espectador simplemente en este evento y hemos preparado una declaración camaral, rindiendo homenaje al cerebro, al corazón, al impulsor, al creador de lo que es hoy todo lo que corresponde a la Embajada de los Activistas por la Paz y a CUMIPAZ, por lo tanto, le pido por favor a nuestro Embajador acercarse para que le hagamos la entrega de este documento.

Voy dar lectura al documento:

Asamblea Legislativa Pluri-nacional de Bolivia, cámara de senadores, declaración camaral 273/ 2016, 2017.

El pleno de la Cámara de Senadores considerando que William Soto Santiago, quien nació en Puerto Rico el 14 de junio de 1940, es pacifista, humanista, teólogo y profesor investigador, conferenciante Internacional y Presidente Ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Que, el doctor Soto ha sido distinguido con el título de Honoris Causa en derechos humanos y humanidades y ciencias de la educación por distintas universidades del mundo.

Que dentro del trabajo desarrollado por el doctor Soto, en el movimiento internacional Agentes de la Paz iniciado el 13 de septiembre del 2006, la cual consiguió más de cinco millones de voluntarios de todas las edades que trabajan como promotores de paz, alrededor del mundo en el campo de la salud, la educación, el medio ambiente, la música, el arte, el deporte y las comunicaciones.

Que el doctor Soto, trabaja en programas como “En la sangre está la vida” cuyo objetivo general es contribuir con la sociedad humana en la formación de una cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de Sangre segura, a través de un proyecto de intervención para fortalecer los valores y principios universales en la defensa de los derechos humanos, dirigida a diferentes ámbitos en los que desarrolla, en los que interactúa el ser humano.

Que el doctor Soto impulsa proyectos como “Justicia para la Paz” cuya iniciativa propone la actualización y enmienda y de la convención para la prevención y la sanción del delito del genocidio 1948, del Estatuto de Roma 1998 y demás normativas correlativas para ampliar la protección a otros grupos humanos excluidos en la tipificación del genocidio, así como la democratización del Concejo de Seguridad de la ONU y el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional.

Que los méritos y el trabajo que desarrolla el doctor Soto, constituyen un compromiso con la sociedad universal, que debemos honrar reconociendo y conmemorando en este caso, el trabajo desprendido del doctor William Soto, con su constante lucha por la defensa de los derechos humanos, la paz mundial y la promoción de la educación, la ecología, el arte y la cultura, por tanto la Cámara de Senadores en el uso de sus atribuciones determinadas por la constitución política del Estado y en aplicación del artículo 164 de su reglamento general declara:

Rendir un justo y merecido reconocimiento al doctor William Soto Santiago por su valerosa lucha en defensa de los derechos humanos, la paz mundial y la promoción de la educación, la ecología, el arte y la cultura.

Es dada en la sala de sesiones de la cámara de senadores de la Asamblea Legislativa Pluri-nacional de Bolivia a los 29 días del mes de septiembre del año 2016.

Regístrese, comuníquese y archívese.

Muchas Gracias.