Con el artículo 71 de la Carta de la ONU, se abrió la oportunidad para que la sociedad civil, especialmente el tercer sector, participara aportando soluciones, propuestas y acciones colectivas que promuevan el desarrollo y la paz.
La Embaja Mundial de Activistas por la Paz presente en el 16º período de sesiones del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), junto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), organizaron el Foro Judicial “El Crimen de Genocidio. El Holocausto y Genocidio Silencioso en Guatemala; tres sentencias emblemáticas”.
Los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra en Estados Unidos, visitaron diferentes instituciones educativas con el firme propósito de reforestar áreas verdes. Asimismo incentivar a los ciudadanos a proteger, respetar y reconocer a la Madre Tierra como un ser vivo.
En el día el Día Internacional de la Madre Tierra, activistas de Costa Rica plantaron 50 árboles nativos, uniéndose así al llamado de la ONU bajo el lema “Los Árboles para la Tierra”