Panamá| 3 propuestas de paz fomentan la práctica de los derechos universalesEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Panamá| 3 propuestas de paz fomentan la práctica de los derechos universales

Panamá

Como resultado de la Implementación de los talleres educativos del Programa Educar para Recordar, los alumnos del Instituto Bilingüe Internacional (IBI) en Panamá, presentaron 3 propuestas de paz en favor de la reflexión y la práctica de acciones de respeto a los derechos universales y la dignidad humana.

Del 2 al 4 de julio se realizaron los talleres educativos en las instalaciones del IBI en el Corregimiento de las Cumbres, distrito de Panamá, en los que participaron 50 alumnos, 5 profesores y 4 voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, EMAP.

Charla educativa.
Las propuestas presentadas fueron:

• El cordón de vida: Para promover el compañerismo y los valores entre los estudiantes. Presentada por Vivían Berrio de 11vo grado de secundaria.
  • Taller El bullying y la Paz: Para resaltar la importancia de las acciones positivas en el ambiente escolar. Propuesto por la alumna Anelys Velázquez de 10mo grado de secundaria y dictado por Luis Batista, comunicador social.
  • Donación de artículos de primera necesidad y de alimentos no perecederos a la casa hogar San José, Madre Teresa de Calcuta.

Los alumnos que participaron en el desarrollo de la tercera propuesta hicieron un recorrido en las instalaciones de la casa hogar para conocer a los niños, ver sus necesidades para brindar el respaldo pertinente.

Se contó con la presencia de los profesores de secundaria del IBI Gloribeth González, Dayra Mojica y Luis Diaz. Esta institución asumió el compromiso de llevar a cabo las propuestas de paz ideadas por los estudiantes.

Fecha:
access_time Miércoles, Julio 4, 2018