Transcripción
Muy buenos días a todos. Para nosotros como Embajada Mundial de Activistas por la Paz es verdaderamente un honor poder contar con la participación de cada uno de ustedes en esta actividad que para nosotros como institución es muy importante.
¿Y por qué es muy importante? Porque esta sesión se implementó dentro de la Cumbre de Integración por la Paz a solicitud, precisamente, de empresarios que nos han acompañado y nos han apoyado en el desarrollo del trabajo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, en todos los proyectos, campañas y actividades que venimos desarrollando en favor de la familia humana.
Actualmente, a nivel mundial, empresas pequeñas, medianas y grandes han tomado con seriedad el poder implementar una cultura corporativa de responsabilidad social, y no solamente con sus colaboradores sino también con su entorno, transformando positivamente su entorno. Es por eso que hoy abrimos este espacio, porque entendemos que si queremos un verdadero desarrollo de las naciones, un verdadero desarrollo económico empresarial, debe ir de la mano con una planificación con el entorno educativo, con el entorno social y con el entorno cultural; pero ante todo, con el respeto por el medio ambiente, por nuestra Madre Tierra y el reconocimiento de la misma como un ser vivo con derechos.
Les agradecemos a todos por acompañarnos, y esperamos que como conclusión de esta sesión podamos construir entre todos unas conclusiones, aportes, que de manera gradual durante el año estaremos desarrollando con todos los Activistas; aportes que esperamos que en el próximo encuentro del 2017 podamos mostrar los avances, los resultados, y que todos ellos sean con un solo objetivo: aportar a la construcción de una cultura de paz, aportar para el desarrollo y el fortalecimiento de la paz y de la felicidad de la familia humana.
Muchas gracias y bienvenidos a todos.