Placa de “Huellas para no olvidar” en el Instituto Alberto Einstein de Panamá
En el marco del Yom HaShoah, se empezó a recordar en el Estado de Israel y también en el mundo judío a los mártires y héroes del Holocausto.
Sonó la sirena en el inicio del Acto dando paso a un minuto de silencio que dedicaron los asistentes comprometiéndose a Recordar y No Olvidar.
Los estudiantes de grado 11° nombraron 45 personas que fallecieron en el Holocausto y prendieron una linterna recordando el alma de las víctimas de ese hecho que dividió la historia del siglo XX en dos.
Durante el Acto de Conmemoración, los cantos y los salmos fueron recitados por los estudiantes del Instituto, el Kadish fue recitado por el Director Judaico del Instituto Moré Gabriel Masquil, y se encendieron seis velas conmemorativas.
En nombre del Instituto Alberto Einstein, una estudiante presentó un discurso noble y lleno de sentimiento, donde resaltó que sus bisabuelos perecieron en el Holocausto, sus abuelos sobrevivieron a este hecho tan lamentable y ella era una sobreviviente testimonio fiel de que esto sucedió.
El ingeniero Moisés Abadí, Presidente de la Junta Directiva del Instituto, recibió oficialmente la Placa de manos del Embajador de Alemania, Hermann Sausen, firmando el Acta simbólica de recepción, junto con la Directora General, Patricia Martínez, y el Director Judaico del Instituto, Moré Gabriel Masquil, en presencia del Sr. Simón Burstein, sobreviviente, y su familia.
Acompañaron este importante Acto el sobreviviente del Holocausto Jaime Segal; Edison Broce, Presidente de FEDEUSMA; Emilda Vegara, en representación de la Dra. Argénida de Barrios de la Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad; de la Universidad de Panamá; el Rev. Manuel A. Ruiz, Iglesia Tabernáculo de la Fe; el pastor Andrés Medina, Iglesia Tabernáculo de la Fe; la comunidad educativa compuesta por los estudiantes (desde grado 5° hasta grado 11°), docentes y consejeros; así como público en general.