Palabras de Apertura - Lcda. Gabriela Lara
Video Relacionado:
Bueno, muy buenos días. En nombre de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y de los miles de voluntarios que trabajan a nivel mundial con nuestra Institución, deseo darles la bienvenida a esta Cumbre de Integración por la Paz, cuyo objetivo fue precisamente poder congregar personas de diferentes culturas, de diferentes profesiones, con diferentes carreras, líderes como cada uno de ustedes, para poder —en este espacio— presentar nuevas propuestas, análisis de las mismas, el diálogo y la discusión de problemáticas, para orientar posibles soluciones, nuevos aportes para la integración de las naciones.
Dividimos esta Cumbre en tres partes fundamentales, pues consideramos que son temáticas importantes para la construcción de la paz: la Sesión Judicial, la Sesión Educativa, y la Sesión Parlamentaria y Diplomática y Política.
Estaremos concluyendo el día viernes con estas tres sesiones, y esperamos contar con la participación de cada uno de ustedes en una Declaración conjunta que queremos sacar de la CUMIPAZ 2015, la cual va a ser no solamente propuestas, sino acciones que queremos entre todos construir para poder empezar a desarrollar durante el año 2016.
Deseamos que ustedes puedan acercarse. Aquí tenemos nuestros relatores presentes, para que ustedes entreguen sus propuestas, bien puntual. En esta Declaración estarán colocados los nombres de las personas que están participando, los países a los cuales representan; y será presentada esta Declaración a nivel internacional, ante los diferentes organismos y Gobiernos a nivel mundial.
Les agradecemos muchísimo por estar aquí presentes. Al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile: gracias por recibirnos. Nos hemos sentido hasta ahora, ¿verdad?, como en casa; y sabemos que así va a ser hasta el día sábado cuando tendremos ya la conclusión de la Cumbre de Integración por la Paz.
Muchísimas gracias, y recuerden que el aporte que cada uno de ustedes va a dar durante estos tres días, es muy importante en este camino, en este proceso, en este trabajo de construcción de la paz de la familia humana.
Muchas gracias.