En Buenos Aires, Argentina, se realizó el lanzamiento oficial del libro “Exclusión – Inclusión 3”Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Argentina

“La discriminación es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos étnicos, de género, nacionalidad, aspecto, preferencias sexuales, opiniones políticas, etc., que tenga por objeto anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Extracto tomado del Libro “Exclusión – Inclusión 3”

El Teatro Municipal General San Martín, de la ciudad de Buenos Aires, fue el escenario para la presentación oficial del libro “Exclusión-Inclusión 3”, herramienta pedagógica que describe la situación de vulnerabilidad a la que están expuestos diecisiete colectivos discriminados en la Argentina. El acto estuvo a cargo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y con la especial asistencia de alumnos de la Escuela Jaim Weitzman, el Instituto Orsino, y los voluntarios de la EMAP. Este libro fue creado por el Centro de Estudios Sociales (CES), para la erradicación de la violencia y el prejuicio.

Luego de proyectarse un video sobre la temática de esta obra literaria, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, cerró con esta frase: “Es a la juventud a la que le dedicamos nuestros esfuerzos, nuestro trabajo, porque si cuando ellos ven un acto de discriminación contra un compañero, lo hacen notar y le preguntan el por qué, y no los celadores o los profesores, la palabra de un amigo o un compañero le va a llegar mucho más”.

Fecha:
access_time Martes, Septiembre 15, 2015