María Rivera Abaid | 1er Congreso Internacional de Donación Voluntaria de Sangre - México

Directora del centro estatal de la transfusión sanguínea.

Gracias, muy buenos días a nuestros invitados del presídium; que fueron presentados debidamente, a los congresistas ¿verdad? Y a los amigos aquí presentes. Les damos la bienvenida: “Al primer Congreso Internacional de Donación Voluntaria Altruista de Sangre”, donde va enfocado pues a abrirnos el camino ¿verdad? Hacia la cultura de donación voluntaria y altruista; y Por qué no, de ¡repetición!  Lo estamos buscando en nuestro estado, pero también le hacemos una invitación, a nuestros colegas de los diferentes lugares ¿verdad?

De nuestra hermosa república Mexicana, aquí presentes. Así como a las personas que nos acompañan también de las diferentes instituciones ¿verdad? De nuestros países vecinos, están presentes: de República Dominicana, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Guatemala y Panamá; a unirnos a este gran reto y compromiso de trabajo, que tenemos que realizar. Definitivamente lo vimos ayer en los talleres, en equipo, en cohesión social, con las demás instituciones ¿verdad? sobre las estrategias para la promoción, sensibilización, captación; y también lo comentábamos con la calidad que se requiere, de este tejido sanguíneo insustituible hasta el momento, y valioso para nuestros pacientes para que salgan adelante. “Ser un héroe está dentro de tu sangre, compártela”, es nuestro lema del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, nuestras unidades móviles, pues, el cartel ¿verdad? en este congreso.

Este evento tiene un significado especial, por la participación activa de cada uno de ustedes; y agradecer infinitamente el apoyo, al Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Salud; así como a las diversas instituciones, asociaciones, empresas; a mis compañeros de trabajo, a los ponentes ¿verdad? A cada uno de ustedes por la confianza que tuvieron en este proyecto e hicieron un espacio ¿verdad? Agradezco mucho a todos ustedes un espacio, por las ocupaciones ¿verdad? Pero que estamos aquí. Mil gracias.