El Salvador│12º Maratón promueve la donación de sangre como un acto de amor
Ver GaleríaPara contribuir con la demanda de transfusional sanguínea en los centros de salud, los voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en El Salvador, promocionaron una cultura de donación voluntaria de sangre en el 12º Maratón Internacional de donación de sangre: «Regala amor: dona sangre».
La actividad se efectuó con el objetivo de promover el principio del amor y los valores universales de la familia humana, para que la donación de sangre sea un acto voluntario, solidario, responsable y habitual.
En este evento la EMAP alcanzó un total de 411 unidades efectivas de sangre segura, en las jornadas realizadas en coordinación con las siguientes empresas y centros de salud:
- Empresa Termoecogibles S.A de C.V. (actividades realizadas el 14,22 y 28 de noviembre, en sede Merliot y Plan de la Laguna)
- Hospital Nacional General de la Unión
- Hospital Nacional Dr. Jorge Arturo Mena
- Hospital Nacional General San Pedro
- Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta
- Iglesia La Voz de la Piedra Angular Ilopango con el apoyo de Unidad Móvil del Banco de Sangre del Hospital Nacional Rosales de San Salvador.
La EMAP fue invitada a desarrollar la campaña de promoción de una cultura de donación altruista de sangre en la empresa Termoencogibles, como parte de la alianza con la Asociación salvadoreña de donantes altruistas de sangre (ASDAS), con el respaldo de la unidad móvil del Banco de Sangre del Hospital Nacional Rosales, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de la Cruz Roja Salvadoreña.
103 activistas por la paz participaron en la ejecución de las jornadas de donación de sangre que promueve la justicia social, la paz y la felicidad integral entre la familia humana.