DIRECTIVOS DE LA EMBAJADA PRESENTES EN EL RECONOCIMIENTO EN MIAMI AL PRESIDENTE DE PANAMÁ
Miami, U.S.A, noviembre 2013
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz fue invitada para ser parte de las instituciones oficiales y privadas que rindieron un importante reconocimiento al Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por su trabajo en favor de los Derechos Humanos; y especialmente por su gestión humanitaria brindando asilo a nueve cubanos que estaban detenidos en Bahamas, los cuales permanecían en el Centro de Detención para Inmigrantes, en medio de fuertes denuncias de maltrato.
Junto al abogado cubano estadounidense, Lorenzo Palomares, y diferentes instituciones de residentes cubanos en Miami, se realizaron las gestiones para que estos ciudadanos cubanos fueran trasladados a Panamá. En este evento participaron autoridades del Estado, Condado y Municipio de Miami, además de importantes empresarios, en donde se le hizo entrega al Presidente de Panamá, de las Llaves de la ciudad de Miami, por parte del Alcalde, Tomás Regalado, un reconocimiento del Condado de Miami Day y otros municipios.
“En francés hay una palabra que dice mucho, y traducida al español se llama: Noblesse oblige, 'la nobleza obliga', y yo creo que lo importante en la vida es que cuando uno cree que está haciendo lo correcto, uno tiene que ir hasta el final, independientemente de cuáles sean las consecuencias. Y yo como Presidente, como ser humano, yo creo que hice lo correcto, porque eso era lo moral y éticamente aceptado que debía hacer.” Fueron las palabras del Presidente Martinelli, agradeciendo por los honores recibidos.
Parte de la labor de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz es dar reconocimiento y apoyar la labor de muchas personas a nivel mundial, que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos como base indiscutible para transitar un camino de paz, hacia la paz de la familia humana.