Discurso en Conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, Congreso de Perú - Sr. Juan Castagnino Lema
Video Relacionado:Congresista Juan Castagnino Lema
Presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Israel
Excelentísimo Embajador Mundial de la Embajada de Activistas por la Paz, Dr. William Soto; ilustre Agregado Cultural, Comercial y de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel, Sr. Yossi Aviram; ilustre Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Alemania, Sr. Oliver Schramm; honorable Oficial Nacional de Información de las Naciones Unidas en el Perú, Sr. Christian Sánchez; respetados sobrevivientes del Holocausto que nos honran con su presencia y testimonio en manos del excelentísimo señor Hirsz Litmanowicz y señora Esther Karl; señores congresistas y miembros de la Liga Parlamentaria Perú-Israel; honorables representantes de la comunidad judía, señoras y señores, invitados todos.
Recordar estos hechos es muy importante, no sólo por la memoria de las víctimas de uno de los acontecimientos más lamentables de la historia de la humanidad, sino porque motiva a muchas personas a luchar contra aquellos que buscan el poder cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Me quedarían cortas las palabras si quiera describir este penoso episodio de la historia mundial; pero ese no es mi objetivo. Sólo deseo mencionar que es nuestro deber recordar y mantener en la memoria a todas aquellas personas que perdieron la vida por la ambición; y porque no vuelva a ocurrir.
Debemos mantener en alto los ideales de respeto, de la fraternidad y del bien común, que develan nuestra valiosa identidad.
El Congreso de la República y los miembros de la Liga Parlamentaria Perú-Israel, se suman a este homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto reafirmando nuestro compromiso de cumplir con los retos que se nos presentan de cara al futuro, en materia de justicia, igualdad y defensa de los Derechos Humanos.
Iniciativas como las que nos convocan el día de hoy, tienen por objeto enseñar el pasado a fin de sosegar - tome conocimiento del dolor y sufrimiento de las personas que son atacadas por su color, raza, religión o credo; solamente por el odio y la ambición.
Hoy más que nunca tenemos la obligación de recordar el pasado, aprender sus lecciones y aplicarlas al presente, a fin de asegurar el futuro de nuestros pueblos con base en la justicia, armonía y equidad.
Quiero agradecerles a todos ustedes por su presencia, y así doy por inaugurado el proyecto de “Huellas para no olvidar.” Muchas gracias.