La EMAP asiste a caminata Antorchas por la Shoá Embajada Mundial de Activistas por la Paz

La EMAP asiste a caminata Antorchas por la Shoá

Argentina

Voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la paz (EMAP) en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, participaron el 14 de Mayo en la 3° edición caminata de jóvenes “Antorchas por la Shoá”, que tiene por objetivo honrar la memoria de las víctimas de la Shoá donde fallecieron seis millones de judíos.

El evento fue organizado por DAIA junto al Gobierno Nacional de la ciudad de Buenos Aires, diferentes instituciones públicas, privadas, y la Embajada Mundial de Activistas por la paz (EMAP).

La caminata comenzó desde la calle Olleros y avenida Libertador al cual asistieron más de 1500 jóvenes pertenecientes a escuelas de gestión pública y privada, grupo scouts, profesores, activistas por la paz y representantes de diferentes credos y religiones.

En memoria de las víctimas

Durante la caminata se llevaron  insignias y carteles alusivos a la lucha contra el racismo  y la discriminación; los presentes expresaban el sentimiento y sus pensamientos con el compromiso de no olvidar la Shoá a través de los tiempos.

Siendo la Shoá uno de los genocidios más atroces de la humanidad, fue planificado y perpetrado por el régimen nazi durante la segunda guerra mundial como programa de violación sistemática a los Derechos Humanos, aniquilando a diversos grupos a los que se les consideraba inferiores racialmente.

El propósito de estas actividades es recordar y transmitir las atrocidades cometidas por el nazismo para educar a las generaciones venideras formando así ciudadanos comprometidos y empáticos con el sufrimiento del otro.

Una historia para recordar y aprender

Alberto Danon, sobreviviente de la Shoá, compartió su historia con los jóvenes presentes, alegando que cuando los nazis invadieron Yugoslavia él tenía siete años, a esa edad vio las atrocidades que los nazis hicieron con su familia; para poder sobrevivir tuvo que cambiar de país, nombre y de religión más de tres veces.

“Nosotros, que somos el pasado y ustedes el futuro, trabajemos para que no tengamos que hacer este tipo de marchas, para que la unión y la no discriminación sea una norma en nuestro país”, refirió Danon.

El acto culminó con palabras de Eugenia Unger, sobreviviente de la Shoá, quien compartió su historia con los jóvenes invitándoles a que guarden siempre la esperanza, y no hagan diferencia de credo dando siempre lo mejor de sí a sus familias.

 

La EMAP participó comprometida con el acto de honrar, compartir y perpetuar la memoria de la Shoá trabajando para que hechos nefastos como este no se vuelvan a repetir.

 

 

Vea repercusiones aquí:

1.500 personas dijeron presente en la 3º Caminata de Antorchas por la Shoá

Shoá. DAIA realizó la Tercera Caminata de Jóvenes

Más de 1500 jóvenes marcharon por la memoria de la Shoá

 

Detalles

Fecha: 
access_time Jueves, Mayo 14, 2015