Exposición del Proyecto Huellas para no olvidar en la plaza pública de TilcaraEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Exposición del Proyecto Huellas para no olvidar en la plaza pública de Tilcara

Argentina

En Jujuy, Argentina

EXPOSICIÓN DEL PROYECTO HUELLAS PARA NO OLVIDAR EN LA PLAZA PÚBLICA DE TILCARA

A principios de este año 2015, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en Argentina realizó la primera exposición del proyecto Huellas para no Olvidar en la plaza pública “9 de Julio” de la ciudad de Tilcara. Esta exposición, junto a una muestra sobre Genocidios del siglo XX se mantuvo durante una semana abierta al público, en el marco del evento “Enero Tilcareño”, donde cerca de 3 mil turistas europeos visitan dicha ciudad.

El señor Félix Pérez, intendente de la ciudad de Tilcara y miembro de la comunidad de pueblos originarios de la zona, expresó:

"El concepto de la paz es muy importante, y hay personas que no les interesa o hacen broma al respecto, pero yo creo que eso va mucho más allá, y en especial después de un hecho como el Holocausto. Yo puedo hablar muy bonito de la paz, pero si no entiendo lo que significa, no sirve de algo. Yo creo que debe encarnarse en las personas (el concepto de paz) para que los pueblos progresen, se respeten, y haya verdadera paz.  Paz interior es lo más importante: si no tenemos un equilibrio entre lo material y lo espiritual no se puede lograr la paz tan anhelada.”

Los visitantes a la exposición y muestra tuvieron una recepción muy positiva, y demostraron inquietudes de continuar conociendo sobre el tema del holocausto y otros genocidios, por lo cual la EMAP quedó con el compromiso de realizar una segunda etapa de la misma en el mes de marzo, cuando se llevará a las escuelas de la ciudad de Tilcara y otras regiones cercanas.

Tilcara es una ciudad del departamento homónimo de la provincia de Jujuy, en Argentina, en el centro de la Quebrada de Humahuaca, y es considerada la Capital Arqueológica del Noroeste Argentino (NOA) por la gran cantidad de objetos antiguos que permanecen en su subsuelo. Está ubicado a 2.465 metros sobre el nivel del mar tiene, y según el censo oficial de 2001, tiene unos 7.000 habitantes.

Detalles

Fecha: 
access_time Martes, Enero 27, 2015