Perú recolectó 570 unidades de sangre efectivas en la 4ta. Maratón Internacional de Donación “En la Sangre está la Vida”Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Perú recolectó 570 unidades de sangre efectivas en la 4ta. Maratón Internacional de Donación “En la Sangre está la Vida”

Perú

Con una mayor participación de los peruanos

Perú recolectó 570 unidades de sangre efectivas en la 4ta. Maratón Internacional de Donación “En la Sangre está la Vida”

Cinco ciudades del Perú participaron masivamente en la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre “En la Sangre está la Vida”, recolectando 570 unidades efectivas durante el mes de octubre de 2014, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, sembrando valores que ayudan al individuo a ser un mejor ciudadano.

En Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo y Rioja, los activistas por la paz  y voluntarios de la EMAP tuvieron una participación activa juntamente con las entidades de salud de estas ciudades. Estos actos generan beneficios significativos para los bancos de sangre y para las personas que necesitan este líquido vital por diferentes razones: enfermedad, intervenciones quirúrgicas, mujeres parturientas, entre otros.

Las entidades de salud beneficiadas hicieron llegar su agradecimiento a la EMAP por promover y desarrollar internacionalmente este tipo de jornadas que fomentan la paz, solidaridad y el amor en medio de la familia humana, ya que sólo el 0.5% de la población peruana dona sangre, y de este segmento sólo cerca de un 5% de ellos lo hace de manera voluntaria.

Los Activistas por la Paz del Perú tienen como meta continuar realizando campañas de sensibilización sobre los beneficios que implica donar sangre en la salud de cada donante y las personas receptoras; y trabajar en la formación de una cultura de donación voluntaria y habitual de sangre segura, con la finalidad de que cada año sean más las unidades recolectadas, hasta superar la meta anual de 600.000 unidades de sangre anuales que se requieren para cubrir la demanda interna del país.