LA EMAP REALIZARÁ JORNADAS AMBIENTALES COMUNITARIAS EN MÁS DE 20 PAISESEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

LA EMAP REALIZARÁ JORNADAS AMBIENTALES COMUNITARIAS EN MÁS DE 20 PAISES

Internacional

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), celebrará el próximo 21 y 22 de marzo el Día Internacional de los Bosques y del Agua Dulce, a través de la realización simultánea en más de 20 países de las JORNADAS AMBIENTALES COMUNITARIAS, con el lema: “SALVEMOS LOS BOSQUES Y EL AGUA DULCE DE NUESTRA MADRE TIERRA”.

Estas jornadas forman parte de las actividades educativas del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra” dirigido por la EMAP; y los voluntarios que forman parte del Movimiento Ambiental “Los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra” estarán visitando los domicilios en diferentes comunidades, oficinas, y medios de comunicación, para darles información sencilla sobre estos dos días tan importantes para la protección de la Madre Tierra: El Día Mundial de los Bosques y el Día Mundial del Agua.

Los voluntarios del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra” estarán correctamente identificados y sobre todo preparados para responder las inquietudes de todas las personas y además compartirán consejos prácticos para la preservación de nuestros bosques y el agua dulce. El llamado es para que todos los reciban y más allá de aplicar estos consejos, puedan compartir esta información con familiares y amigos.

Para mayor información sobre los lugares donde la EMAP celebrará las Jornadas Ambientales Comunitarias “Salvemos los Bosques y el Agua dulce de Nuestra Madre Tierra”, síganos por nuestras redes sociales:

Facebook: /EmbajadaDeActivistasPorLaPaz
Twitter: @embactporlapaz
Instagram: emap_2016

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

21 y 22 de marzo: Celebración Conjunta del Día Internacional de los Bosques y el Día Internacional del Agua

Celebración 2016: “Los Bosques y el Agua” / “Mantener la vida y los medios de vida”

La ONU ha decidido celebrar en conjunto estos dos días, con el propósito de aumentar la conciencia de las interconexiones entre los bosques y el agua, y sus contribuciones a la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: http://www.un.org/es/events/forestsday/

Fuente: http://www.un.org/es/events/waterday/

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques: La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/67/200 del 21 de diciembre de 2012, declaró que el 21 de marzo de cada año se estará celebrando el Día Internacional de los Bosques. Este día nos conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles de la Madre Tierra, para la vida y el clima. La resolución alienta a los Gobiernos, a las Organizaciones Multilaterales, ONG y movimientos sociales y grupos relacionados al ambiente a realizar actividades de educación, charlas, plantación de árboles, así como contacto con los medios de comunicación y actividad en redes sociales.

22 de marzo: Día Mundial del Agua. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Han pasado 23 años y el Día Mundial del Agua se sigue celebrando en todo el mundo y cada año destaca un aspecto específico de agua dulce. En 2016, el tema es "El agua y el empleo".