Carla Oyuki Rubio | Firmas de Convenios ALIUP y Universidades en México

Rectora

Universidad de Oriente Poza Rica

Veracruz – México

Muy buenos días a todos, es para mí un honor y privilegio el estar el día de hoy con todos ustedes y tener la oportunidad de crear vínculos con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, mejor conocida como * EMAP y celebrar el día mundial internacional de la tolerancia.

Esta alianza representa para la Universidad de Oriente un compromiso en el desarrollo social de nuestro país, pero sobre todo de nuestra comunidad universitaria tal como lo manifiesta nuestra misión, formar profesionistas líderes, investigadores, innovadores, emprendedores con una visión humanista y pensamiento creativo, que a través de la vinculación con los entornos nacionales e internacionales contribuyan a un cambio social, económico y político, en donde se promueva la innovación con el fin de hacer un mundo mejor y logren trascender en su vida profesional.

En nuestras manos está el cambiar el rumbo de nuestro país, de sembrar en las nuevas generaciones los valores que hoy en día se encuentran a la deriva, y la educación es sin duda un agente de suma importancia del cual podemos echar mano hacia la construcción de una cultura de paz, esta palabra es muy corta pero muy poderosa y necesaria hoy en día, no solo para nuestro país sino para el mundo entero.

Es por ello que el consorcio Educativo de Oriente desarrolla las competencias del ser, hacer, saber y convivir, por lo que reconoce el Embajador Mundial y Presidente Ejecutivo de la Embajada Mundial por la Paz, el doctor William Soto y el doctor Guerra y a su gran equipo colaborador, la gran labor de construir una cultura de paz a través de la educación de calidad, cimentada en principios y valores universales basados en el respeto, la promoción y protección de los derechos humanos en el desarrollo sostenible.

Me despido de ustedes, no sin antes compartirles la frase de Eleanor Roosevelt que dice: …”no basta hablar de paz si uno no cree en ella”, tenemos que trabajar para conseguirla y el día de hoy nos hemos reunido para unir fuerzas y demostrar que si nosotros queremos lo podemos lograr. Muchas gracias excelente día.