Activistas dominicanos fortalecen la cultura de donación de sangre
Como parte del Programa Integral En la Sangre está la Vida, los voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en República Dominicana, del 1 al 31 de marzo, iniciaron con la implementación del Programa Educativo Comunicacional para la formación de una cultura solidaria, altruista y habitual de sangre segura (PEC VIDA).
Los activistas por la paz dictaron sesiones educativas en centros educativos, instituciones y hogares con el objetivo de promover el principio del amor y los valores universales de la familia humana, para que la donación de sangre sea un acto voluntario, solidario, cívico, altruista, responsable y habitual.
En esta oportunidad 766 ciudadanos conformaron el Club PEC VIDA, con el fin de promover una cultura altruista que beneficia a la familia humana.
Actividades de concienciación
Las actividades se desarrollaron en las siguientes instituciones:
- Escuela Inicial Básica Eduardo Brito del municipio Pedro Brand,Santo Domingo.
- Escuela primaria e inicial Profesor Vinicio Valenzuela Pérez, Santo Domingo.
- Ministerio de la Mujer, municipio de Imbert, Puerto Plata.
- Colegio La Bendición de Dios, Llano de Pérez, Puerto Plata.
Para desarrollar las sesiones educativas del ámbito familiar los activistas visitaron el municipio Santo Domingo Norte, y en el ámbito organizacional participó el Centro Educativo Profesor Vinicio Valenzuela Pérez del municipio Pedro Brand.