Dr. William Soto | Programa Integral “en la Sangre esta la Vida” Día Mundial del donante de sangre.
Muy buenos días a todos los presentes: Lcda. Soledad Pérez, consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Lcda. Amelia Flores, coordinadora del Programa Nacional de Bancos de Sangre, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Venezuela; Lcda. Inés Ochoa, Coordinación Regional Bancos de Sangre, estado Lara; Lcda. Ana Rosa Jurís, presidenta de la Asociación Nacional de Hemoterapistas; Dra. Leticia García, directora de Quimbiotec, estado Carabobo; Dr. Luis Antonio Ortiz; Dr. Oscar Paz; Dr. Manuel Díaz, gerente general de Ecovisión; miembros de la Directiva Internacional de la EMAP; distinguidos directores y personal operativo del Sistema Nacional de Bancos de Sangre de Venezuela; honorables voluntarios donantes de sangre de Venezuela, Activistas de la EMAP, señoras y señores.
Hoy vamos a celebrar la vida. Gracias a todos los donantes voluntarios de sangre muchas personas y familias recobran la paz, porque fueron salvadas gracias a este acto de amor de todos ustedes.
Hoy en ciertos países están celebrando el Día Mundial del Donante de Sangre, un día destinado para honrar a miles de héroes anónimos que pertenecen al grupo especial de mujeres y hombres bondadosos, fraternos, responsables y solidarios, que con mucho amor han decidido, desde lo profundo de su corazón, ser donantes voluntarios, altruistas y habituales de sangre segura.
Según la Organización Mundial de la Salud, se requiere que entre el 1 % y el 3 % de la población sean donantes voluntarios, altruistas y habituales, y hoy en día solo 62 países han logrado esta meta. Por tal razón, desde el año 2013 la Embajada Mundial de Activistas por la Paz ha orientado gran parte de sus esfuerzos al desarrollo internacional del Programa Integral: En la Sangre está la Vida - Donando la Savia de la Vida.
En estos años hemos creado una verdadera “conexión de vida”, tal como lo expresa la Organización Panamericana de la Salud para celebrar este día especial; pero es más que una conexión: es un acto de amor, un lazo que será para siempre. Y es el acto más sencillo que usted puede hacer para salvar vidas, miles de vidas: donar sangre voluntariamente.
Hoy es el día de mi cumpleaños, y es para mí un honor y privilegio celebrarlo con todos ustedes, que son héroes de vida.
En nombre de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, agradezco a todas las instituciones nacionales e internacionales que están haciendo el esfuerzo de cumplir las metas, de lograr el 100% de donaciones voluntarias de sangre. Agradezco el esfuerzo de miles de Activistas voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, quienes durante todo el año promocionan y organizan las jornadas y maratones de la campaña “En la Sangre está la Vida”.
Seguiremos fortaleciendo una conexión de vida entre las instituciones, las actividades por la paz y los donantes de sangre con mucha responsabilidad, pero sobre todo, con mucho amor.
Desde la Embajada Mundial de Activistas por la Paz continuaremos trabajando por la paz y la felicidad del ser humano integral.
¡Les invito a celebrar con alegría este Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre!
Muchas gracias.