Alrededor de 4.372 alumnos en El Salvador reconocen la Madre Tierra como un ser vivo
Del 11 al 22 de julio del año en curso, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) bajo el Programa Internacional "Hijos de la Madre Tierra" y en coordinación con el Ministerio de Educación del Área Central de San Salvador, El Salvador, llevó a cabo una extensiva jornada de sensibilización promoviendo el reconocimiento del planeta Tierra como un ser vivo.
Este Programa Internacional concebido y dirigido por el Dr. William Soto es un programa social que a través de una de sus áreas de trabajo, promueve la educación, comunicación y cultura ambiental de sostenibilidad y amor por la Madre Tierra. Es por ello que se han realizado diversas actividades de concientización en las instituciones educativas, para hacer un llamado a los estudiantes a cuidar y restaurar la Madre Tierra.
Por motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra año tras año el 5 de junio, los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra en El Salvador, se unieron para visitar 23 instituciones educativas en la semana del 11 al 15 de julio. Entre ellas participaron el Centro Escolar Anemona, Centro Escolar Parvularia Margoth Zula de Moran, Centro Escolar Comunidad Santa María, Centro Escolar Cantón San José Primero, Centro Escolar Parvularia Urbanización Santa Teresa, Centro Escolar Colonia Santa Teresa, Centro Escolar Comunidad Las Delicias, Centro Escolar Colonia La Palma, Centro Escolar Cantón Animas, Centro Escolar Cantón El Rosario, Centro Escolar Jorge Larde, Colegio Bbro. Lucas Monte Señor, Escuela Educación Parvularia San Bartolomé Perulapia, Centro Escolar General Tomás Regalado; y en las jornadas de mañana y tarde el Centro Escolar Cantón Las Delicias, Centro Escolar Colonia San Martin de Porres, Centro Escolar Parvularia Margarita Oviedo de V y el Centro Escolar Cantón La Palma.
De esta manera, con el apoyo del Club de las 5R de la EMAP, alrededor de 4.372 alumnos recibieron la invitación a practicar y fomentar los valores de reciclar, reducir, reutilizar, rechazar y reeducar, que promueven la conciencia por la paz de la Madre Tierra y la responsabilidad ambiental y sostenible.