Asamblea Nacional de Venezuela conmemoró el Día Internacional en memoria de las víctimas del HolocaustoEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Asamblea Nacional de Venezuela conmemoró el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

Venezuela

En el Capitolio, sede del poder legislativo en Caracas

ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA CONMEMORÓ EL DIA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), representaciones diplomáticas de varios países, y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz participaron en una sesión plenaria de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) en la cual se conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el martes 27 de enero de 2014, en Caracas.

Gracias a las gestiones de la CAIV y a la iniciativa del Diputado (ANV) Hiram Gaviria, se logró que los diputados y diputadas de Venezuela acordaran de manera unánime el  rechazo, recuerdo y repudio a la Shoá (Holocausto). En una jornada histórica para Venezuela, el Diputado Gaviria pronunció un breve discurso y leyó la resolución de forma muy emotiva el cual fue escuchado atentamente y en silencio en la sala plenaria de la ANV.

La nutrida delegación que asistió a la Asamblea Nacional de Venezuela estuvo conformada por la junta directiva de CAIV: David Bittán, Miguel Truzman, Saúl Levine y Gila Hubschmann; el Ing. Miguel Oshers, representante del Comité Yad Vashem de Venezuela; el Nuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano; el Excelentísimo señor Frédéric Desagneaux, embajador de Francia; representantes de las embajadas de Austria y Polonia, y la coordinadora en Venezuela de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz Licda. Ruth de Bermúdez.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello, dio la bienvenida abierta a todos los invitados especiales a esta sesión plenaria, y resaltó la importancia de este acto. Luego dirigió la votación correspondiente para aprobar el acuerdo de la ANV que será publicado en la gaceta oficial, la cual los diputados y diputadas de Venezuela aprobaron de manera unánime.

David Bittan Obadia, presidente de la CAIV y en representación de toda la delegación, se dirigió a los diputados y diputadas y dijo: “El Holocausto es un evento histórico que no se puede comparar con ningún otro y que su negación o banalización constituyen un delito de lesa humanidad.” Además, reafirmó el aporte y compromiso de los supervivientes del Holocausto que llegaron a Venezuela, y de los judíos que hicieron vida en Venezuela desde la época de la independencia. Finalmente dijo: “Aquí estamos, aquí vivimos y de aquí no nos vamos”.