Colombia| Gobernaciones respaldan acciones de la EMAP en gobernanza ambiental Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Colombia| Gobernaciones respaldan acciones de la EMAP en gobernanza ambiental

Colombia
Ver Galería 

En Colombia, la Gobernación del Atlántico, la Gobernación de Caldas y la Gobernación de Boyacá, emitieron resoluciones para respaldar la declaración para el reconocimiento mundial de la Madre Tierra como un ser vivo y sus derechos inalienables, iniciativa que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) a través del área de intervención: Gobernanza y Justicia Ambiental, del Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra.

El propósito principal de esta área de intervención es la promoción y adopción mundial de instrumentos y documentos jurídicos, legislativos y políticos que contribuyan con los esfuerzos mundiales para frenar el impacto negativo que la humanidad ha ejercido sobre la Madre Tierra.

La máxima autoridad de la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aprobó la Resolución 000055 el 19 de julio de 2018, donde expresa su compromiso con el cuidado y preservación del planeta.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, emitió la Resolución 6761-1 el 31 de julio de 2018. Echeverri, invitó a los alcaldes del departamento a unirse a esta propuesta que beneficia a Madre Tierra y a todos los seres vivos.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá; y Cesar Augusto Carrillo, alcalde de Chiquinquirá, respaldaron la iniciativa de la EMAP, a través del Decreto N° 550 emitido el 21 de noviembre de 2018.

Los activistas por la paz, promocionan esta propuesta en todo el territorio nacional con el objetivo de establecer acciones sólidas en gobernanza y justicia ambiental para la convivencia y el desarrollo armónico de los seres humanos con la Madre Tierra.