México: Activistas se reúnen para darle un respiro al planeta Tierra
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en México, atendió la convocatoria que cada año realiza la ONG WWF (World Wildlife Fund) para celebrar la Hora del Planeta, actividad ambiental que se ha convertido en una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas que protejan el medio ambiente.
De manera simultánea, en estados y ciudades del país, varias familias apagaron las luces durante 1 hora para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta Tierra.
En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los voluntarios de la EMAP se reunieron para participar de esta campaña mundial que tiene el propósito de concienciar a la población para que actúe de forma decisiva y adopte medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes y ahorrar energía.
La actividad concluyó con la lectura de una poesía sobre la importancia de reconocer a la Madre Tierra como un ser vivo que tiene derechos.
La EMAP apoya estas iniciativas en favor de la Madre Tierra porque tiene como fin proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante la gestión sostenible de sus recursos naturales, y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático, de manera que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.