Gabriela Lara | 4º Encuentro Internacional Hijos de la Madre Tierra
Muy buenas tardes a todos, yo creo que todo ya está dicho, a nombre de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y de nuestro Presidente Ejecutivo, el Dr. William Soto Santiago, una vez más muchísimas gracias a cada uno de ustedes, nuestros hermanos. Nos sentimos en familia y comprendemos y entendemos de que estamos iniciando un camino juntos, un camino en donde vamos a trabajar por la paz de la familia humana, vamos a trabajar en defensa de los derechos de los pueblos indígenas y el fortalecimiento de la cultura y saberes ancestrales.
Hemos encontrado verdaderamente muy buenos y verdaderos amigos y esta actividad, este encuentro que hoy tuvimos va a ser el principio aquí en Estados Unidos, pero como Embajada Mundial de Activistas por la Paz en colaboración con todas las comunidades indígenas, con todos los pueblos indígenas de Norteamérica vamos a estar realizando nueve encuentros regionales. Estos nueve encuentros regionales se estarán realizando hasta el mes de marzo, porque el objetivo es poner todas las propuestas que salgan, que partan precisamente de nuestro hermanos indígenas aquí en Estados Unidos y así como lo estamos haciendo a nivel internacional, poder plasmarlo en proyectos y en documentos que serán entregados ante organismos internacionales, con apoyo y obviamente con una red de colaboración con todas las naciones indígenas de América y queremos empezar este trabajo a partir del mes de junio aquí en los Estados Unidos.
Así que los invitamos a todos a que sumen, como hoy en la mañana nos decía nuestro querido amigo don Amadeo, vamos a sumar voluntades, y ya sabemos que cuando nos unimos con un propósito, con un objetivo tan loable como es defender los derechos de nuestras naciones indígenas a nivel mundial, sabemos que este coro unido, estas voces unidas pueden alcanzar ese objetivo.
La conclusión y las propuestas que hoy van a ser leídas por nuestros representantes en esta ocasión, pasarán nuevamente como ya se les explico por un proceso de revisión y algunas aportaciones que no fueron dadas hoy, serán también incluidas.
Así que bueno, vamos a hacer lectura de este documento que ha sido el resultado del aporte que cada uno de ustedes ha realizado, el trabajo que ha realizado durante esta jornada de unión de los pueblos, de todos los pueblos, de todos los hijos de la Madre Tierra. Muchas gracias.