La EMAP planta 100 pinos en reserva natural
En el marco del Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), el 23 de agosto llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina, la plantación de 100 árboles en reserva natural, para celebrar la semana del árbol.
Este proyecto social de la EMAP se inserta en la Agenda Mundial de la ONU para el Desarrollo Sostenible, por cuanto su objetivo es proteger, guardar y restaurar a la Madre Tierra con acciones dirigidas a la promoción del desarrollo sostenible.
Por medio de estas actividades la EMAP se suma a la lucha de las naciones trabajando por la sensibilización, concientización y realización de acciones para la recuperación del medio ambiente y el desarrollo del mismo.
Ciudadanía verde
En conjunto con la Reserva Forestal Verde Mundo, los voluntarios de la EMAP sembraron 100 árboles de pino en una reserva natural de Mar del Plata, con el fin de preservar la forestación del lugar e iniciar acciones que lleven a una cultura de ciudadanía verde sustentable.
La reserva donde se hizo la siembra está ubicada en las playas del barrio Jacinto, en el espacio que ocupa el último médano público que queda en la región.
La actividad contó con la visita de 30 alumnos de la Escuela Experimental del Mar y 50 voluntarios del barrio que colaboraron. Para finalizar, los niños presentes recibieron una charla sobre la importancia de la forestación.