Estados Unidos | Jornadas por la restauración de la Madre Tierra
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en Estados Unidos celebró el Día Mundial de la Madre Tierra, con el propósito de promover su reconocimiento como un ser vivo y socializar la Proclama de Constitución por sus derechos inalienables.
Los voluntarios de la EMAP realizaron marchas, limpiezas de ríos y parques, reforestaciones, festivales en honor a la Madre Tierra con actividades para niños, exposiciones, música en vivo y módulos educativos con temas ambientales.
Diversas instituciones educativas y gubernamentales de varias ciudades del país se unieron a las jornadas, asimismo, niños, jóvenes y adultos asumieron la responsabilidad de cuidar el medio ambiente como guardianes de la Madre Tierra.
San Antonio y Austin - Texas
En San Antonio, Waco y Oklahoma los Activistas instalaron los módulos explicativos, donde invitaron a la colectividad a proteger la naturaleza. De igual forma, se exhibieron trabajos manuales, maquetas y juegos didácticos sobre las acciones que se deben practicar en favor del planeta Tierra.
Para sellar su compromiso como guardianes de la naturaleza, los asistentes pintaron sus palmas y plasmaron sus huellas en papel para formar el follaje de un árbol.
Voluntarios de la EMAP se dedicaron a limpiar el Williamson Creek, una de las numerosas vías fluviales locales afectadas por la contaminación. En Dallas, Texas, la EMAP junto con la organización Keep Grand Prairie Beautiful, durante el Festival Main Street, contribuyeron con el embellecimiento del lugar dejándolo libre de basura para mantener el equilibrio ambiental.
Waco y Oklahoma - Texas
En el Treasure Flea Market a través de charlas de concientización los Activistas por la Paz sensibilizaron a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la Madre Tierra y ejecutar acciones para su restauración.
La EMAP en Oklahoma participó en una marcha organizada por la Cámara de Comercio, Lullac, el Consulado Mexicano y Dream Big. Así mismo, se efectuó el cultivo de más de 500 plantas florales en un parque de Oklahoma City. En Houston, Austin, Chicago, Dallas y los Ángeles, se programaron diferentes campañas de reforestación.
El Valle de Texas y San Marcos - Texas
Los voluntarios de la EMAP celebraron el Día Mundial de la Madre Tierra en Linear Park en conjunto con la Universidad de Texas del Valle de Rio Grande (UTRGV). A través de maquetas y escenografías socializaron la Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra.
En San Marcos, Texas, se llevó a cabo el 72° Earth Day Festival; evento que contó con el apoyo de instituciones de la región, quienes tuvieron una participación activa en favor del cuidado del medio ambiente. La actividad contó con la colaboración de grupos musicales.
Activistas por la Paz, a través de los módulos educativos dictaron charlas de concientización para promover la restauración del medio ambiente. También motivaron a la ciudadanía a formar parte del Movimiento Ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”.
Hizo acto de presencia al festival el alcalde de la ciudad, habitantes de la zona y de pueblos cercanos, quienes disfrutaron de un concierto musical, actividades recreativas, exposiciones, y la bendición al río por parte del Instituto de Culturas Indígenas, entre otras.
Houston y Chicago
En conjunto con varias instituciones gubernamentales, como el Distrito East Aldine y la Coalición Greens Bayou, se organizó una jornada de limpieza y conservación del ecosistema del Keith Weis, y la plantación de 10 árboles en las orillas del Halls Bayou en Houston.
Instituciones como United States Chicago Park, Chicago Illinois, entre otras organizaciones, y el Movimiento Ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”, se unieron a la Gran Limpieza Anual que se lleva a cabo con el propósito de mantener limpio los parques de la ciudad.
Los Ángeles y Nebraska
En la ciudad de Riverside en Los Ángeles, California, la EMAP ejecutó la limpieza del río y áreas verdes, con la intención de restaurar y recuperar el parque Martha Mclean Anza Narrows Park.
En el Elmwood Park de Omaha, Nebraska, la EMAP junto con otras organizaciones unieron esfuerzos para educar y concientizar a las personas sobre la importancia de resguardar el planeta Tierra.
Nueva York
Los Guardianes de la Madre tierra de Nueva York visitaron el Tackapausha Museum and Preserve, donde por medio de un stand informativo dieron a conocer el Programa Social Hijos de la Madre Tierra y la Proclama. Entre los firmantes que apoyaron la propuesta se unieron el senador John E. Brooks y el director del museo Dennis Fleury.
Miami y Orlando - Florida
En las dependencias de la Alcaldía de El Doral, la EMAP junto a otras organizaciones participaron con un módulo educativo. De igual manera, entregaron al alcalde Juan Carlos Bermúdez la Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra; así mismo, firmó el documento manifestando su respaldo a la propuesta ambiental.
En el parque principal de la ciudad, Lake Eola Park, diversas organizaciones promovieron el cuidado del medio ambiente. Por su parte, la EMAP presentó la Proclama, que fue aceptada por decenas de personas que visitaron el lugar.