Paraguay | Actividades por los derechos de la Madre Tierra
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, los voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en Paraguay, llevaron a cabo diversas actividades los días 21 y 22 de abril en los departamentos de Itapuá, Central y Alto Paraná.
Las jornadas se desarrollaron con el propósito de socializar la propuesta de Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra y crear conciencia en la ciudadanía sobre la preservación de los recursos naturales del planeta.
Los Guardianes dictaron charlas que promovieron el reconocimiento mundial de la Madre Tierra como un ser vivo y sus derechos inalienables, a estudiantes y comunidad en general.
Departamento Central
En el Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá el 21 de abril, los Activistas realizaron la exposición de maquetas sobre las acciones que se deben tomar en favor de la atmósfera, la geósfera, la hidrosfera, la diversidad vegetal, animal y el bienestar de los seres humanos.
Con el propósito de fomentar la protección del equilibrio ecológico y de los bienes jurídicos ambientales del planeta Tierra, el coordinador nacional de la EMAP, William Paras, dio lectura a la Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, ante más de 1.200 alumnos.
Participaron en el evento representantes de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno municipal de la ciudad de Capiatá, Activistas por la Paz y público en general.
Itapúa
En diversas zonas del departamento de Itapúa, los voluntarios iniciaron las jornadas con promociones a través de los medios de comunicación. El evento se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, el 22 de abril, donde se presentaron muestras con relación al cuidado de la naturaleza.
Con la lectura de la Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra y el decálogo de los Guardianes de la Madre Tierra a representantes del Gobierno municipal de Encarnación, voluntarios del cuerpo de Bomberos y habitantes de la zona, comenzó el evento.
Alto Paraná
Asimismo, los Guardianes visitaron el Colegio Santa Mónica de la ciudad de Minga Guazú, el 21 de abril, para ejecutar tareas de concienciación, aula por aula, sobre los derechos de la Madre Tierra y las acciones en favor de su recuperación y conservación, alcanzando un total de 900 estudiantes.