Socializadas propuestas ambientales en feria por la Madre TierraEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Socializadas propuestas ambientales en feria por la Madre Tierra

México

Aracely Maldonado
Reconocer a la Madre Tierra como un ser vivo
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en México, llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental con la realización de la Feria por la Paz de la Madre Tierra.

La actividad ambiental, ejecutada bajo el Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra, se realizó con el objetivo de promover la participación ciudadana en acciones que ayuden a la restauración y conservación de la Madre Tierra.

Marisela Guajardo, en representación del presidente municipal; Fidel Aguillón, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria; la subdirectora académica, Aracely Maldonado; Rafael Herrera, secretario de Desarrollo Rural del estado; y Paloma Guerra, coordinadora de la EMAP en la localidad, hicieron acto de presencia en la jornada.

Temáticas ambientales

En el área de Biología los Activistas presentaron el Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra y las propuestas del embajador mundial por la paz, William Soto Santiago. Asimismo, instalaron cuatro módulos bajo la siguiente temática:

  • 5R (Reciclar, Reducir, Reutilizar, Rechazar y Reeducar)

  • Los derechos de la Madre Tierra
  • Los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra

  • Ingeniería Renovable (por parte de los estudiantes de la institución)

Jesús García, Activista por la Paz, en su participación comentó:

«Nosotros tenemos abogados que nos defiendan en cierto conflicto y leyes que nos ayudan, pero a nuestra Madre Tierra ¿quién la defiende? Es un objetivo de este programa: reconocer a nuestra Madre Tierra como un ser vivo que tiene derechos».

Más de 130 alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y la Secundaria Rafael Ramírez acudieron a la feria, quienes agradecieron a la EMAP por tomar la iniciativa de defender a la Madre Tierra.