La EMAP promueve la restauración y protección de la Madre Tierra a través de acciones ciudadanasEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

La EMAP promueve la restauración y protección de la Madre Tierra a través de acciones ciudadanas

Argentina

En Resistencia, Chaco, voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) de Argentina, como parte del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra” desarrolló jornadas de arborización en varias comunidades de la ciudad.

La actividad se realizó con el propósito de promover la restauración y protección de la Madre Tierra a través de acciones ciudadanas, institucionales y gubernamentales, para restaurar y proteger los espacios naturales y urbanos de la Madre Tierra.

En el barrio San Diego, el 4 de septiembre se sembraron 16 árboles de la especie falsa caoba (pezuña de vaca), juntamente con Paseos y Jardines de la municipalidad que se encuentra a cargo de la directora del barrio periférico, Mónica Dagnino.

Los voluntarios dieron una pequeña charla de concientización a los vecinos sobre el cuidado y riego de los plantines para su fortalecimiento y crecimiento.

Esta jornada permitió a los habitantes de otras comunidades colaborar con agua para la siembra, ya que el barrio San Diego en la actualidad no cuenta con este preciado líquido.

Recuperando espacios verdes

En acción conjunta entre voluntarios, ciudadanos y representantes del municipio, el 10 de septiembre, Activistas por la Paz dieron una charla de concienciación a los vecinos de la laguna del barrio Villa Chica sobre la importancia de recuperar espacios verdes.

La jornada se realizó junto con la directora Mónica Dagnino, encargada de Paseos y Jardines, quien representó en esta oportunidad al gobierno municipal.

Como parte de las actividades los voluntarios y habitantes sembraron 15 árboles. Durante la siembra los participantes se comprometieron a cuidar y proteger las especies que son de beneficio para la comunidad.

Al culminar la jornada las autoridades del gobierno municipal, la secretaria de Servicios Públicos, Alicia Ogara, y la secretaria general, Matilde Campias, agradecieron a la EMAP por esta iniciativa que motiva a la ciudadanía a proteger el planeta Tierra.

Continúa la tarea de arborización y riego

El 17 de septiembre en la avenida Alberdi, se plantaron 18 árboles de la especie falsa caoba; esta acción contó con el apoyo a la dirección de Paseos y Jardines de la municipalidad.

Cabe resaltar, que un grupo de jóvenes de la colectividad se unieron a la jornada  y asumieron la responsabilidad de cuidar las especies que fueron sembradas para su preservación.

Asimismo, el 29 de septiembre, voluntarios de la EMAP recorrieron las zonas donde fueron sembrados los árboles para regándolos, con el fin de aportar soluciones y promover la participación ciudadana en acciones por un desarrollo y futuro sostenible.

Los voluntarios de la EMAP, conociendo la crisis que atraviesa la población por la necesidad de agua, que afecta aproximadamente a 25 mil habitantes, contribuyeron llevando agua para el riego de las especies plantadas.

Detalles

Fecha: 
access_time Martes, Septiembre 29, 2015