Docentes universitarios de Argentina asistieron al evento organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), como parte de la Alianza Internacional de Universidades por la Paz (ALIUP).
La Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) fue el lugar donde más de 150.000 profesores universitarios se reunieron, con el fin de incorporarse a la ALIUP y comprometerse a trabajar a través de acciones independientes o por medio de la matrícula educativa.
El evento contó con la presencia de autoridades de la FEDUN, entre ellos el secretario general, Daniel Ricci; Aníbal Seleme, subsecretario de Relaciones Internacionales; y el coordinador nacional de la EMAP, Guillermo Rodríguez.
Por una educación de calidad
Durante el evento se firmó un convenio entre 150.000 docentes y la ALIUP con el objetivo de promover en la Educación Superior el desarrollo de competencias profesionales a través de una formación integral.
Daniel Ricci, titular de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) y la FEDUN, dijo:
"Es un día histórico, estamos muy orgullosos de haber firmado el convenio con la ALIUP para los 150.000 docentes universitarios de nuestro país”.
Objetivos por una cultura de paz
La ALIUP está dirigida a directivos de instituciones de Educación Superior, organismos estatales, organismos internacionales, docentes universitarios, líderes juveniles y sector empresarial, y tiene como propósito:
• Formular lineamientos de propuestas en relación con las competencias profesionales como dimensión de análisis en la búsqueda de la calidad de la Educación Superior, para la formación de un profesional integral.
• Analizar la función misional de las Instituciones de Educación Superior como generadoras de cambios transformacionales en la familia humana.
• Impulsar espacios de alianzas estratégicas y cooperación para la promoción de una cultura de paz en la sociedad.
Profesores se unieron al proyecto, que tiene como objetivo el fomento de un intercambio académico, científico y cultural entre las instituciones y profesionales de la Educación Superior, por una formación en valores en la búsqueda de la felicidad de la familia humana.