Con el fin de firmar un convenio que tiene como objetivo incorporar a docentes universitarios de Argentina a la Alianza Internacional por la Paz (ALIUP), la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) sostuvo una reunión con la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN).
El encuentro contó con la presencia de autoridades de FEDUN; entre ellos, el secretario general, Daniel Ricci; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Aníbal Seleme; y el coordinador nacional de la EMAP en Argentina, Guillermo Rodríguez.
El acuerdo firmado incorpora a la ALIUP 32 gremios de docentes,quienes asumieron el compromiso de trabajar por la construcción de una cultura de paz a través de una educación de calidad, orientada al desarrollo de competencias profesionales.
Por una educación de calidad
Daniel Ricci, representante de la FEDUN en su participación, declaró:
"Es un día histórico, estamos muy orgullosos de haber firmado el convenio con la Embajada y con la ALIUP para los 150.000 docentes de nuestro país”.
Durante la reunión se estableció la proyección de trabajos para el año 2016, con el objetivo de impulsar en las universidades y centros de enseñanza superior el establecimiento de una educación en valores, que promueva la paz en el ser humano integral.
Instituciones por una cultura de paz
La ALIUP tiene como propósito promover la apreciación de la paz como valor universal, el desarrollo de proyectos, la divulgación de experiencias y creación de redes de instituciones, profesionales y estudiantes que promuevan la cultura de paz y los derechos humanos.
La Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) se une a la ALIUP con el fin de llevar a las universidades del país este proyecto que recibe a los 32 gremios que esta organización representa.
Ver: