Guardianes por la Paz de la Madre Tierra en España recuperan zona del Parque Natural de Collserola
45 árboles fueron sembrados en el Día Internacional de la Madre Tierra
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en Barcelona, España, celebró junto con Depana(entidad medioambiental), el Día Internacional de la Madre Tierra, este 22 de abril de 2016 con una jornada de reforestación en el Parque Natural de Collserola.
El Movimiento Ambiental de la EMAP “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra” comenzó las actividades con una capacitación, plantación de árboles y recuperación del parque, que sufrió la pérdida de varias hectáreas, meses atrás, a causa de un incendio.
En el adiestramiento que recibieron los Guardianes, se trataron temas como: la siembra en clima mediterráneo;el tiempo perfecto para la siembra;técnicas de reforestación y métodos de plantación para la conservación de raíces; y sobre las especies Encinas o Robles.
Como parte del contenido también recibieron información acerca del manejo correcto de las herramientas para plantar;mantenimiento y limpieza de la zona afectada por el incendio; y riegos y conservación de la especie.
Para finalizar, los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra sembraron 45 árboles (robles, almendros, encinas y olivares), logrando recuperar esta importante área de recreación.
Con el objetivo de resguardar a la Madre Tierra, los voluntarios de la EMAP aprovecharon esta fecha para promover la participación ciudadana, y así motivar a las personas a cuidar el planeta. Asimismo, atendieron el llamado de la ONU y se unieron a la celebración internacional.