Escuelas de Estados Unidos se unieron a la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre
Niños de Nebraska, Dallas, Valle de Texas Brownsville, Houston, Oklahoma, Virginia, Miami, San Antonio y San Marcos, Texas, recibieron un aprendizaje significativo en cuanto al cuidado de la Madre Tierra.
Con diversas actividades ambientales, este 3 de marzo de 2016, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en Estados Unidos, como parte del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre, donde los Activistas por la Paz hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para combatir los delitos contra la naturaleza, y así resguardar la flora y la fauna silvestre.
Estudiantes de Nebraska conocieron la importancia de preservar el medio ambiente
En el Walt Disney Elementary, los voluntarios de la EMAP de Omaha, Nebraska, presentaron obras de títeres, con el objetivo de concienciar a los niños en cuanto a la importancia de preservar la fauna y la flora de la Madre Tierra. Finalmente, los pequeños juntamente con sus docentes y Activistas, elaboraron máscaras para representar a los animales que se encuentran en peligro de extinción en esta importante zona de los Estados Unidos.
A través de obras de títeres los niños aprendieron que se debe cuidar el planeta Tierra.
En la ciudad de Hewitt, Texas, la EMAP celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre, en la Escuela Primaria Castleman Creek, donde los estudiantes aprendieron acerca de los Derechos Universales de la Madre Tierra a través de obras de títeres, videos, exposiciones y dinámicas que los motivó a salvaguardar la biodiversidad animal y vegetal de la Madre Tierra. De igual manera, se presentó una exhibición de representaciones de animales que se encuentran en peligro de extinción en la localidad.
Habitantes del Valle de Texas reflexionan en cuanto al cuidado de la vida silvestre.
Activistas por la Paz del Valle, Texas, celebraron el Día Mundial de la Vida Silvestre, con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía para proteger las especies nativas que se encuentran en peligro de extinción, entre las que destacan: el águila de cabeza blanca, el oso negro, la grulla trompetera, el pájaro azul, la tortuga de Texas, el lobo rojo y el gris, entre otros. Este evento motivó a los habitantes de esta zona a reflexionar en cuanto a la protección de la vida silvestre.
Voluntarios de la EMAP socializan el Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”
Más de 250 estudiantes, cursantes de 6º, 7º y 8º grado, pertenecientes a la Escuela Secundaria Besteiro, en la ciudad de Brownsville, Texas, participaron en la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, donde conocieron el objetivo del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, a través de la proyección de un vídeo, y también la propuesta del Embajador Mundial y Activista por la Paz, Dr. William Soto, para una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra.
Además, socializaron el Decálogo del Movimiento Ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”. Los estudiantes sellaron su compromiso con la naturaleza colocando sus huellas palmares en un mural que expresa el deber de cuidar a la Madre Tierra y el derecho que tiene de ser protegida por sus habitantes.
Manos de colores que expresaron amor por la Madre Tierra
Para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre, los “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra” en Houston, Texas, se concentraron en la sede del Cleveland-Ripley Neighborhood Center, en la ciudad de Pasadena, y realizaron mensajes escritos en manitos de papel, para simular las hojas de un árbol, y expresaron a viva voz: “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”.
Con la participación de más de 120 estudiantes, en el taller de concienciación dictado por los voluntarios de la EMAP, presentaron una lista con los nombres de los animales y plantas silvestres que se encuentran en peligro de extinción en el Estado de Texas; entre los que resaltan: la grulla blanca, el lobo gris, el gavilán tijereta, el sapo de Houston y el murciélago de nariz larga, entre otros. La exposición generó un debate, en el que los alumnos aportaron ideas para preservar las especies.
Por su parte, la directora de la institución, Margie Pena, dijo:
«Proyectos como “Hijos de la Madre Tierra” y las iniciativas de la EMAP, que motivan a nuestros jóvenes a ser parte activa de la comunidad, son un gran ejemplo para implementarlos en el calendario de actividades mensuales de este centro. Creo que de la misma forma que estudian matemáticas y lenguaje, los niños y jóvenes deben recibir educación en valores y en comportamientos responsables con el medio ambiente y el compromiso activo del hombre con el ecosistema».
Nuevos Guardianes por la Paz de la Madre Tierra en Oklahoma
Los Activistas por la Paz, de Tulsa, Oklahoma, se unieron para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre, en el marco del Programa Internacional "Hijos de la Madre Tierra", con el propósito de promover la protección y el cuidado de la flora y la fauna de las distintas especies que habitan en el planeta Tierra. El evento contó con el apoyo del Sr. Vicente Martínez, quien puso a disposición su centro de actividades.
En la parada ambiental, niños, jóvenes y adultos, integraron el Movimiento Ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra,” asumiendo el compromiso de generar acciones que permitan un cambio positivo en favor de la madre naturaleza, y salvaguardar su vida silvestre.
Es necesario reconocer que se debe cuidar y proteger el medio ambiente
En el San Marcos Activity Center, Texas, el día 4 de marzo, las ciudades de Austin, San Marcos y San Antonio, Texas, celebraron el Día Mundial de la Vida Silvestre, donde la colectividad participó en las exposiciones realizadas por los voluntarios de la EMAP, quienes disertaron en temas como: por qué se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, los Derechos Universales de la Madre Tierra y se presentó el Movimiento “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra.”
Asimismo, en el módulo “Día Mundial de la Vida Silvestre” se exhibieron, representaciones de animales y plantas que están en peligro de extinción, que se fabricaron con material reciclable y reutilizable. Cabe resaltar, que los asistentes fueron muy receptivos al contenido de cada exposición, y reconocieron que es necesario cuidar y proteger el medio ambiente.
Un recorrido que mostró la variedad y belleza de la naturaleza
La Comunidad de Chantilly, Virginia, y la Design by Santacruz, dijeron presente al Día Mundial de la Vida Silvestre, con la participación de más de 35 representaciones de especies en peligro de extinción, en el desfile ambiental. En el recorrido, los habitantes observaron la variedad y belleza que posee la naturaleza, y que debe ser respetada y resguarda por todo ser humano que habita en ella. Durante el desarrollo de la actividad, los ciudadanos expresaron interés en conocer más acerca del trabajo que realiza la EMAP.
Una medalla que cierra un compromiso
La EMAP en Miami, Florida, celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre, en el Crayon Child Care Center, de la ciudad de Davie; donde más de 80 niños entre 3 y 5 años, participaron en un desfile que se realizó en la institución. De igual forma, los infantes aprendieron canciones y realizaron dinámicas que les permitió conocer los temas de la Parada Ambiental: el Día Mundial de la Vida Silvestre, Los Derechos Universales de Nuestra Madre Tierra y Movimiento Ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”.
Los módulos informativos fueron elaborados con material reciclable y reutilizable. También los pequeños expresaron el deseo de ser “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”; y quien asumía el compromiso, recibía una medalla que lo convertía en protector de la naturaleza. La actividad ambiental, contó con el apoyo de la directora Giovannia Zeledón y el personal docente de la escuela. (Ver galería de fotos)