Exposiciones, cartas y dibujos formaron parte de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental
La
Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en Norteamérica, celebró en los estados de Texas y Nebraska, el
Día Mundial de la Educación Ambiental, el 26 de enero de 2016, con la 1ª Feria por la Paz de la Madre Tierra, como parte del
Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, con el propósito de promover la participación ciudadana a través de acciones que permitan proteger el medio ambiente.
Con la instalación de seis módulos informativos, fabricados con material reciclable y reutilizable, los voluntarios de la EMAP mostraron a la ciudadanía la importancia de reconocer a la Madre Tierra como un ser vivo; logrando sensibilizar a estudiantes de Educación Elemental y Highschool, quienes fueron receptivos y reflexionaron sobre las consecuencias que trae el no cuidar el planeta Tierra.
Ciudades de Texas unidas por la Paz de la Madre Tierra
Aproximadamente 500 estudiantes pertenecientes a las ciudades de Austin, San Marcos y San Antonio, de Texas, se dieron cita en la Escuela Media Barton Buda, para participar en la 1ª Feria por la Paz de la Madre Tierra; donde recorrieron los seis módulos que expresaron que la Madre Tierra tiene derechos, y que la sociedad tiene deberes y debe cuidarla.
Asimismo, los alumnos aprendieron en el quinto módulo, que con material reciclable se pueden realizar diferentes objetos. También a través de un mural conocieron el tiempo que tardan algunos materiales en disolverse.
Los escolares escribieron pensamientos dirigidos hacia la Madre Tierra y pintaron emblemas relacionados con el
Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra”, y alrededor del mismo adornaron con sus huellas palmares. El acto concluyó con la entrega a la institución de algunos trabajos que fueron realizados por los estudiantes con material reutilizable.
Niños de Nebraska presentes en la feria
En la ciudad de Omaha, Nebraska, los niños de la escuela Walt Disney Elementary School y Kid Network Program, manifestaron su amor por la Madre Tierra a través de dibujos y cartas que fueron exhibidos en el módulo “Yo te amo, Madre Tierra”. Así mismo los pequeños presentaron diferentes obras culturales, donde expresaron que con buenas acciones se puede cuidar, proteger y resguardar el medio ambiente.
Un éxito que beneficia a la Madre Tierra
Un total de 5.000 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas de: Omaha, Nebraska, Austin, San Marcos, San Antonio, Dallas, El Paso y Brownsville, Texas, declararon con firmeza su compromiso de proteger a la Madre Tierra. La jornada culminó con la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes, donde demostraron que el planeta Tierra provee recursos útiles en todos los sentidos.