SALVEMOS LA VIDA SILVESTRE DE NUESTRA MADRE TIERRA
El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre
Para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre el próximo 3 de marzo, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) se une a la convocatoria internacional que está realizando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promoviendo los DESFILES Y PARADAS AMBIENTALES que llevan por título “SALVEMOS LA VIDA SILVESTRE DE NUESTRA MADRE TIERRA”, actividades que serán simultáneas en más de 15 países de América, el Caribe y España, con la participación masiva de diferentes organizaciones educativas, ambientales y ciudadanas.
A través del Programa Internacional “Hijos de la Madre Tierra” de la EMAP, se están coordinando estas actividades para cumplir con los objetivos propuestos por la ONU, instando a los países de todo el mundo para dar a conocer las especies de animales y plantas silvestres de sus propios países, las que están en vías de extinción, como también las representativas de la vida silvestre local. El tema global es: "El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos", y se está haciendo un especial énfasis en los Elefantes africanos y asiáticos, por lo cual también el lema mundial es: "El futuro de los elefantes está en nuestras manos".
En cada país donde la EMAP tiene representación se estarán realizando los Desfiles y Paradas Ambientales “Salvemos la Vida Silvestre de Nuestra Madre Tierra”, con la participación masiva de los centros educativos, organismos de gobierno, organizaciones no gubernamentales, movimientos ambientalistas, los Guardianes por la Paz de la Madre Tierra y el público en general.
Twitter: @embactporlapz
Instagram: e_m_apaz
Información general por el email:
hmt@embajadadeactivistasporlapaz.com
Información General (Fuente: www.un.org)
La vida silvestre del mundo, sean carismáticas o menos conocidas se enfrentan a muchos desafíos: pérdida de hábitat, el exceso de pastoreo, la agricultura y el desarrollo. La caza furtiva y el tráfico de vida silvestre están siendo impulsado por grupos de la delincuencia organizada transnacional, y amenazan muchas especies icónicas. Elefantes, rinocerontes, tigres, tiburones y especies de árboles preciosos se encuentran entre las especies más explotadas y en peligro crítico de extinción en el mundo.
Por esta razón, el 20 de diciembre de 2013, en su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) decidió proclamar el 3 de marzo el día de la firma de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES). Por esa razón, la ONU decidió tomar esta fecha para celebrar la vida silvestre, darlos a conocer en el mundo, para tomar medidas y evitar su extinción.
Aunque esta acción ha logrado un progreso positivo para enfrentar el tráfico ilícito de vida silvestre, queda mucho por hacer de parte de nosotros como ciudadanos. En este Día Mundial de la Vida Silvestre, la ONU espera ver aún más los compromisos de los países.
Los gobiernos, los legisladores, los agentes del orden, funcionarios de aduanas y guardaparques, están ampliando sus esfuerzos para proteger la vida silvestre. También depende de todos los ciudadanos proteger la vida silvestre y su hábitat. Todos tenemos un papel que desempeñar. Nuestras acciones de conservación colectivas pueden ser la diferencia entre una especie que sobrevive o desaparece.
“EL FUTURO DE LA VIDA SILVESTRE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS”.